viernes, 17 de mayo de 2013

Alimentación saludable

Hoy recibimos el Taller "Activarse" de la Fundación PepsiCo
y la Asociación Conciencia

Este taller centra su objetivo en brindar herramientas básicas de reflexión y acción sobre temáticas relacionadas con la promoción de una vida saludable. De esta forma se busca contribuir en la formación de los niños como agentes de cambio de sus pares, familias, y comunidad mediante el empoderamiento de hábitos de vida saludable y el desarrollo de conocimientos básicos para llevar adelante una vida sana y sustentable.

En base a la importancia que creemos que representa informar, educar e incentivar el establecimiento de hábitos de vida saludable, buscamos acercar estos conocimientos a poblaciones que tienen un acceso desigual a dicha información, y que al mismo tiempo cuentan con escasos recursos económicos y socio-culturales para programar una dieta saludable, desarrollar hábitos de higiene y ejercicio físico.

El objetivo se centra en brindar herramientas para mejorar sus condiciones dietético-sanitarias, educando sobre la correcta elección y manejo de los alimentos, a los que cada grupo poblacional tenga acceso.



Objetivos Específicos

  • Contribuir en la construcción de conocimientos sobre hábitos saludables que favorezcan el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas, constituyendo un espacio de inclusión en un ámbito que contemple intereses, necesidades y desarrolle capacidades.
  • Fortalecer los contenidos curriculares sobre hábitos de vida saludables, a través de actividades de capacitación y formación docente que ofrezcan diversas herramientas de trabajo para abordar la temática.
  • Desarrollar acciones que permitan incorporar y trasmitir a la comunidad conductas saludables.
  • Contribuir en la implementación de proyectos escolares orientados a fortalecer programas institucionales para el desarrollo de conductas y hábitos saludables.
  • Desarrollar estrategias didácticas para promover y trabajar la autoestima, la comunicación y las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, el ejercicio del liderazgo y la capacidad para resolver problemas.







1 comentario:

  1. Muy buenas fotos, porque gracias a ellas pudimos seguir la secuencia.
    Los contenidos me parecen atinadísimos sobre todo por los propósitos que se persiguen.
    Cabe rescatar que estos talleres son gratuitos para las escuelas.
    No están muy difundidos y es una lástima.
    No tienen tampoco suficiente personal, por ejemplo, este taller lo pudieron hacer en el turno mañana porque la fundación no tiene personal que pueda trabajar por la tarde.
    Es importante sostener hábitos saludables. Los chicos necesitan guías para que puedan gozar de una buena calidad de vida a pesar de situaciones económicas deficitarias que obstaculizan que un chico crezca sano y feliz

    ResponderBorrar